Hermoso brillo, pero peligroso en las playas de Hong Kong.

30.01.2015 18:53

Es un indicador de proliferación dañina de algas creada por noctiluca scintillans,  conocida comúnmente como “ chispa de mar”, afirman algunos científicos.

 

Biólogos marinos comentaron que las misteriosas manchas de fluorescencia azul en aguas de Hong Kong  son magníficas y potencialmente tóxicas.

 

Samantha Joya, oceanógrafa de la Universidad de Georgia, declaró que este tipo de proliferación, puede ser ocasionado por contaminación de cultivos que puede ser devastadora par a la vida marina y la pesca.
 

Este organismo unicelular tiene función de animal y de planta, parece alga y puede comportarse como tal; aunque no lo es, necesariamente. La noctiluca se alimenta de plancton y de otras especies, estos se multiplican con la presencia de nitrógeno y fosforo los cuales provienen de cultivos.

Estudios recientes muestran que a comparación de otros organismos similares, estos no producen químicos dañinos que afecten al sistema nervioso ni al cuerpo, sin embargo afectan de manera agonizante la vida marina.

"Esas fotografías son magníficas. Es extremadamente desafortunado que ese misterioso y majestuoso tono azul es creado por una noctiluca", escribió Joye.